Luego de la alerta de género emitida por la Secretaria de Gobernación, el gobierno de Guadalupe implementó diversas acciones en varias secretarías y continuará con la capacitación para atender cada una de las Unidades de Igualdad de Género.

Actualmente con 70% de avance en la capacitación total de los 3365 empleados del municipio, han recibido diversos talleres sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral, cultura de la paz, comunicación para la igualdad y nuevas masculinidades, lenguaje incluyente, medidas preventivas de la violencia y ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

El próximo mes de agosto las autoridades darán a conocer el protocolo de prevención para la atención de violencia de género.

“Este tendrá como objetivo prevenir, atender, investigar y sancionar actos de violencia de género ocurridos entre servidores y funcionarios públicos del ayuntamiento a fin de que prevalezcan los principios y valores establecidos dentro de la administración pública”, señaló el alcalde, Francisco Cienfuegos.

Dentro de las acciones que se realizan en el municipio están:

o Capacitación a taxistas
o Implementación de la Red de Mujeres Voluntarias quienes son anfitrionas en 137 casas amigas
o Creación de la Policía Rosa
o Capacitación de 740 policías, 183 cadetes y 25 jueces calificadores en derechos humanos
o Perspectiva de género y violencia familiar

Como resultado de mencionadas acciones, la administración encabezada por el alcalde Francisco Cienfuegos ha sido reconocida por la fundación Arthemisas por la Equidad A.C. como el municipio con mayores avances importantes dentro de los 5 municipios metropolitanos con alerta de género.

TE PODRÍA INTERESAR

El municipio de Guadalupe estrena sala “E-LEARNING” para capacitar policías

Paco Cienfuegos recibirá recursos para fortalecer la seguridad en Guadalupe

Alcalde de Guadalupe da por iniciadas las actividades de ‘Vive tu verano’