Si no entiendes que es lo que está pasando en Guadalupe y el porque la guerra entre el PRI y el PAN aquí te damos un breve resumen de el tiempo que lleva el PRI en dicho municipio.

Cristina Diaz fue Alcaldesa del municipio de Guadalupe del 2006 al 2009 como candidata del PRI

Después de ella siguió otra priista se trata de Ivonne Alvarez quien gobernó el municipio en el trienio del 2009 al 2012, quien al terminar su cargo brinco hasta el Senado de la República junto a Marcela Guerra donde estuvo hasta el 2015.

Pero regresándonos a la presidencia municipal de Guadalupe…

El PRI siguió al mando pues en el 2012 y hasta el 2016 gobernó César Garza Villarreal, recordemos que ya había estado como presidente municipal en Apodaca del 2000 al 2003 y este año volver a a gobernar.

Siguiendo con el reinado del PRI en Guadalupe el sucesor de César Garza fue Paco Cienfuegos a quien le quedan pocos días en el trono.

Cienfuegos se hizo famoso por la imposición de las fotomultas en Nuevo León y por el apoyo en tarjetas para el metro para los estudiantes de Guadalupe

En las elecciones 2018 todo pintaba bien, las encuestas seguían a favor del PRI pero llegó el pasado con Pedro Garza Treviño, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Acción Nacional quien ya había estado en el mando de ese municipio del 2000 al 2003, para después ser Delegado del la Comisión Nacional del Agua y actualmente diputado federal.

Pedro Garza fue el último alcalde panista que ha gobernado en dicho municipio.

Desde hace 15 años el PAN no ha gobernado Guadalupe.

Ya que en el 2004 llegó el PRIISTA Juan Francisco Rivera Bedoya quien estuvo como presidente municipal hasta el 2006 dejando como sucesora a Cristina Diaz, quien 9 años después busca regresar como Alcaldesa

El PRI lleva desde el 2004 en el trono de la presidencia municipal de Guadalupe

El 1 de julio se llevaron a cabo las elecciones 2018 en Nuevo León, sin embargo en el municipio de Guadalupe se impugno la elección.

Durante su campaña Cristina Diaz llevaba ventaja en las encuestas

Pero el día de las elecciones al dar los primeros resultados preeliminares el Panista Pedro Garza Treviño resultó llevar la delantera en votos tras registrarse a su favor un 28.5 por ciento

La candidata del PRI salió en defensa ya que faltaban 256 actas que no habían sido capturadas.

Irregularidades, anomalías, actas en blanco, datos ilegibles son los que hicieron que se impugnara la elección.

Del 30% por cierto de las actas faltantes el 11.4% eran actas no contabilizadas por inconsistencias

A esto se suma que la noche de el lunes 2 de julio en el mismo municipio de Guadalupe se encontraron paquetes electorales abandonados en distintos domicilios.

Tras casi 30 horas en la Comisión Municipal Electoral el día de hoy martes 6 de julio a las 7 de la noche se dará a conocer el resultado final de los votos emitidos por los ciudadanos de Guadalupe.