El gobernador den Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, realizó cambios en su gabinete en las Secretarías de Desarrollo Social; Educación; Contraloría; Economía y Trabajo; además de Fomerrey y la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

Bronco dijo que con estos cambios se busca potenciar el resto de su sexenio

“Hoy la nueva circunstancia política que tiene el país y Nuevo León nos permite tener una nueva visión, los gobiernos siempre son cambiantes”, dijo el mandatario.

“Lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener, queremos resultados en el corto plazo, que tengamos esta nueva actitud del Gobierno. Les pido no causen turbulencias hacia adentro de las Secretarías, no se trata de quitar y poner a la gente, vamos a aprovechar los talentos que tenemos en cada una de las áreas”, les pidió Bronco a los nuevos funcionarios.

Y les reiteró que traten bien a la gente y no lleguen quitando plazas

“No lleguen barriendo, lleguen construyendo, traten bien a la gente, vamos a hacer una nueva relación hacía el interior de cada una de sus áreas para que exista esa emoción que necesitamos”, puntualizó.

Jaime Rodríguez al ser cuestionado sobre la designación de Jesús Hernández, como Contralor estatal, quien fue su operador de campaña, y es su amigo, a lo que el Bronco dijo que ese nombramiento no tiene nada que ver con la amistad.

«Yo voy a decidir, yo soy el gobernador, y a mí me eligió la gente de Nuevo León para que tomara decisiones, yo tendré que darle resultados a la sociedad, respondió el bronco.

Y aseguró que Jesús Hernández ha dado resultados en los cargos que le ha encomendado.

Finalmente Hernández sólo será encargado de despacho y esperarán a que el Congreso lo ratifique.

Los cambios quedaron de la siguiente manera:

La Secretaria de Desarrollo Social la ocupará Genaro Alanís de la Fuente, quien fungió como Secretario General de Gobierno durante el interinato de Manuel González.

Alanís sustituye a Eugenio Montiel Amoroso, designado ahora Director Ejecutivo de Fomerrey en lugar de Adalberto Núñez Ramos, quien ocupa ahora la Subsecretaría del Trabajo.

Jesús Hernández Martínez fue nombrado como encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, hasta su ratificación por el Congreso, en lugar de Nora Elia Cantú Suárez que asumirá la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Diana Perla Guajardo García ocupará la Subsecretaria de Desarrollo Magisterial y el diputado con licencia Waldo Fernández González, tendrá la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, en sustitución de Jorge Arrambide.

Luis Carlos Cabello Marroquín asumió la Subsecretaría de Desarrollo Regional.