Lorenzo Córdova aseguró este martes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es quien tendrá la última palabra y ellos respetarán la decisión que se tome sobre el caso de la multa de 197 millones de pesos por fideicomiso del partido MORENA para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Estamos frente a un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será quien tendrá la última palabra y seremos como siempre, respetuosos de esa decisión”, dijo Córdova Vianello.

Y aseguró que el INE es un órgano constitucional y autónomo, que en ninguna de sus decisiones intervienen poderes externos, ni políticos, económicos, ni sociales, siempre y aseguró que siempre han sido celosos de su autonomía y lo seguirán siendo.

Córdova dijo que “es indispensable para que podamos enfrentar como sociedad los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, se asume que son parte del Estado mexicano y entiende que deben tener una comunicación fluida con los otros órganos del Estado y gobiernos.

El INE sancionó hace una semana a MORENA con 197 millones de pesos, por operar el fideicomiso “Por los demás” en beneficio de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y que presuntamente fue en beneficio de los candidatos dirigentes y operadores de Morena.

Esta sanción desató la polémica entre el consejero del INE Roberto Saldaña, quien votó en contra y el representante del partido, Horacio Duarte, con los consejeros que aprobaron la multa y los acusó de dolo contra MORENA y contra López Obrador.