Samuel García e Indira Kempis recibieron este domingo la constancia de mayoría que los acredita como senadores por el estado de Nuevo León.

“Queremos agradecer a todo Nuevo León que encontraron una alternativa en un partido cien por ciento ciudadano; que se hartaron del PRI y del PAN y de los Independientes. Atinamos en ir sin frentes, sin alianzas, en no mezclarnos, cuidar cien por ciento la integridad de este movimiento y de un gran grupo de nuevoleoneses que no tengo duda, vamos a volar muy alto y con alas muy grandes al 2021”, dijo García,

Y aseguró que hoy empiezan a trabajar, a construir y que en 2021-2024 Nuevo León se va a pintar naranja, “vamos a arrasar en lo que nos toque”.

«Es contundente que por primera vez en más de 100 años, desde que está escrita la Constitución de 1917, llegan Senadores, no uno, dos Senadores por Nuevo León que no son ni PRI ni PAN»,

Dijo que a pesar del efecto de Andrés Manuel y Morena, fue contundente su victoria con 526, 359 votos.

García indicó que se enfocará en las comisiones que le corresponden trabajar, Hacienda, justicia y energía.

Por su parte Indira Kempis agradeció a los ciudadanos y dijo que van a cuidar la confianza que les dieron, para hacer una nueva realidad del estado.

“Fuimos contra una maquinaria, contra estructura, contra la compra de votos, contra un sistema político que está arcaico y que necesitaba urgentemente ésta apuesta que es totalmente de la ciudadanía; si alguien se puede decir que alguien es el Nuevo León, es la gente agregó Kempis.

527 mil 159 VOTOS A #ELNUEVOLEONRecibiendo constancia como Senador de la Republica por NL. Primera vez que nuestro Estado tiene dos Senadores que no son ni PRI ni PAN. Se acabó el BIPARTIDISMO. Ahora a trabajar#ElnuevoLeón

Posted by Samuel García on Sunday, July 8, 2018

 

La fórmula de Víctor Fuentes con 511 mil 228 votos, que representa un 23.52 por ciento de la votación. Fuentes también recibió este domingo su constancia que lo acredita como Senador.