Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, en rueda de prensa indicó que impugnará la elección en Monterrey.

El alcalde con licencia, dijo que dentro de las irregularidades hubo casillas donde no se contaron los votos, y aseguró que presentará ante la autoridad judicial electoral la impugnación.

De la Garza dijo que tiene cinco días para presentar la impugnación y posterior a presentarla ante los tribunales volverá a su puesto en la alcaldía a más tardar el martes de la próxima semana.

«Las impugnaciones las presentaremos en los próximos días y una vez presentadas, por respeto a la investidura que voy a asumir nuevamente de la alcaldía, no voy a volver a hablar más de ese tema», ese tema se resolverá en los tribunales, yo regresaré a la alcaldía de Monterrey a terminar la gestión y esperar el resultado de las autoridades correspondientes”, agregó.

Adrián dijo que las irregularidades señaladas en el proceso electoral son suficientes para revertir el resultado de la elección.

Y aseguró que respetará la decisión del tribunal, una vez que se determinen los tribunales el resultado de la impugnación y en caso que no le favorezca se llevaría una transición tranquila.

Aseguró que más que salir con el triunfo es una obligación como ciudadano y abogado señalar cuando las cosas no están bien.