Tras las declaraciones del periodista Mauricio Clark al declarar a la prensa que se había “curado” de su homosexualidad y decir que era tema del pasado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una alerta sobre la divulgación de este tipo de terapias.

Conapred asegura que ofrecer este tipo de “soluciones” es otra forma de violencia y discriminación de identidad de género y orientación sexual.

“Las terapias de conversión son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y transgreden los derechos al libre desarrollo de personalidad, a la salud, a la integridad personal y a la igualdad y no discriminación”

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) señala que la orientación sexual se descubre alrededor d los 10 años de edad y se refiere a la capacidad de una persona de sentir una atracción erótica – afectiva por personas de un género distinto, igual o más de un género.

Conapred señala que actualmente existe un consenso internacional científico encargado de la protección de los derechos humanos que llevan a concluir este tipo de actividades denominadas “terapias de conversión” impartidas por supuestos científicamente falsos.

Ademas señalaron que con este tipo de posturas se transgreden los derechos al libre desarrollo de personalidad, a la salud, a la integridad personal, igualdad y a la no discriminación, argumentando que son altamente dañinas ya que desconocen la diversidad sexual y estigmatizan la homosexualidad, dando pie a un incremento de homofobia.

 

 

Te podría interesar: 

VIDEO: “La homosexualidad es parte de mi pasado” Mauricio Clark

VIDEO: “La homosexualidad es parte de mi pasado” Mauricio Clark