La intensa ola de calor permanece este miércoles en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40º C en estados el norte, noreste y noroeste del territorio nacional

CalorEl Servicio Meteorológico Nacional reporta para hoy temperaturas de 45°C en : Baja California, Sonora y Nuevo León.

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose algunos chubascos en Nuevo León.

Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

San Luis Río Colorado, Son., 50.0º
Ejido Nuevo León, B.C., 47.2º
Piedras Negras, Coah., 45.1;º
San Felipe, BC., 45.0º
Soto La Marina, Tamps., 43.3º
Monterrey, NL., 42.9º
La Paz, BCS., 41.3º
Ciudad Victoria, Tamps., 40.8º
Tacubaya, CDMX 28.9º

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 8.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.9; Tulancingo, Hgo., 12.5; Puebla, Pue., 14.8 y Aeropuerto, CDMX., 16.0

 

Notas Relacionadas: