Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 del municipio del estado de Mexico de Veracruz, fue torturada y asesinada, con este lamentable suceso, las autoridades locales informan que ya van 15 homicidios de odio en esta entidad de México.

El hallazgo del cadáver fue en la colonia Ejidal atrás del hotel “Del Río” cerca de la rivera Del Río Bobos, que se encontraba semidesnudo y con un alambre de púas al rededor de su cuello. La víctima fue identificada legalmente como José Luis Contreras Ponce, una mujer trans cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

La activista de derechos humanos, Yazz Yazziel Bustamante, denunció que la muerte de Alaska es muy similar al de otras víctimas y que está relacionada con el crimen de odio por identidad de género, en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

Alaska Contreras Ponce es la victima numero 15 de este año en veracruz, ella fue torturada, la golpearon, asfixiaron y…

Posted by Yazz Jaziel Bustamante on Wednesday, July 25, 2018

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es una hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género, demandó en sus redes sociales.

Las investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que lamentablemente Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales.