Si una de tus aplicaciones favoritas es WhatsApp, y puedes pasar horas comunicándote gracias a ella, aprovecha cada uno de esos minutos y realiza una investigación acerca del tema.

En caso de que decidas hacerlo, podrías ganar hasta 50 mil dólares que la compañía te daría con mucho gusto, puesto que hace poco la aplicación lanzó una convocatoria para los Premios de Investigación WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación.

Lo único que necesitas hacer para intentar conseguir el premio es enviar una propuesta de estudio que se adentre en el impacto de las tecnologías de comunicación.

Algunos de los temas en los que puedes centrar tu investigación, son los siguientes:

  • Procesamiento de la información de contenido conflictivo.
  • Información relativa a procesos electorales.
  • Efectos de las redes y viralización.
  • Alfabetización digital y desinformación.
  • Detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados.

Pero el gran premio de 50 mil dólares no es lo único que puedes conseguir si la compañía elige tu trabajo de investigación, además de eso, también correrá con los gastos de alojamiento y traslado a dos talleres que la empresa impartirá en Menlo Park, California.

El único inconveniente es que para participar debes tener doctorado, puesto que aunque WhatsApp tomará en consideración los trabajos de todos aquellos que no lo posean, dará prioridad a los que cumplan con el requisito.

Tienes hasta el 12 de agosto para participar en la convocatoria; y los afortunados ganadores serán notificados a más tardar el 14 de septiembre. Para más información, da clic aquí.

Captura de pantalla 2018 07 10 a las 3.42.34 p. m.