Algo para pensar, vida extraterrestre: ¿estamos solos o compartimos el cosmos? ¿Existimos en la tierra como únicos seres vivos del universo? Esta y otras son las grandes preguntas existenciales de todas las épocas. Vivos solos o existen  otros tipos de vida en el cosmos.

Si la vida es parte de un proceso evolutivo, lo más probable es que también se hubiese podido desarrollar otros procesos evolutivos en muchos otros planetas de la galaxia, desarrollándose la vida inteligente o no, siempre y cuando existan planetas que sean habitables.

Pero, y si la vida puede existir en diferentes tipos de entornos como por ejemplo: nosotros respiramos oxígeno, pero otras civilizaciones u otros planetas bien pudieran respirar hidrogeno, metano, etc., lo que ampliaría la gama de posibilidades sobre la existencia de vida en planetas del universo. Pero, estos se están intentando descubrir aún.

Captura de pantalla 2018 07 06 a las 12.15.10

Los astrónomos reflexionan sobre las tremendas distancias que existen en el cosmos, las cuales deben medirse en miles de millones de años luz. Afirman que existen miles y millones de galaxias, cada una con miles de millones de soles como el nuestro. E igualmente se han atrevido, por fin, a declarar la posible existencia de otros universos.

Sin embargo hay otra realidad que nos permite valorarnos mejor. La realidad del mundo material del universo, hasta donde hoy sabemos y nos han enseñado es que somos los únicos seres vivos inteligentes, con espíritu, y con capacidades más allá de nuestros sentidos.