El nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Futbol entró en funciones este miércoles. Todos los compas que integran la nueva plantilla fueron presentados en la sede de la FMF.

Yon de Luisa es quien encabeza la presidencia en sustitución de Decio de María. Guillermo Cantú quien era Secretario General, ahora será Director General Deportivo.

Ahora el nuevo Secretario será Gilberto Hernández, quien tendrá un jale muy ligado a FIFA y Concacaf.

Diego Suinaga será el nuevo Director de Comercialización, mientras que Beatriz Ramos será la Directora de Comunicación e Imagen. El compa Luis Palma se encargará de la Dirección General de Administración y Finanzas.

De Luisa dijo sentirse chido y horado de contar con este grupo de profesionales. Además de que se peinó de los objetivos de la Femexfut para los próximos ocho años.

«Apoyar la continuidad a todo lo que se ha hecho en la FMF durante años. Trabajar de forma coordinada pero independiente con la Liga MX, fortaleciendo la industria y desarrollando materia prima», dijo

Además de preparar el futbol mexicano pa’ capitalizar las oportunidades que se generen bajo el contexto de ser sede del Mundial 2026.

Con respecto a la continuidad de Juan Carlos Osorio, mencionó que todavía falta un rato definir, pues después de algunas cotorreadas, aún no se toma una decisión.