Una ejecutiva de YouTube comentó que la plataforma se encuentra en medio de un gran desarrollo de series y programación original para conseguir mercado internacional, en donde México, Japón, India, Alemania y Francia son su principales objetivos, pues intentan traer nuevos clientes para su servicio de suscripción pagada.

Entre la nueva programación que se está preparando habrá distintos géneros como documentales sobre música, series de telerrealidad, programas de conversación y otros contenidos, aseguró Susanne Daniels, la jefa de programación original de YouTube. Los espacios serán producidos en idioma local y subtitulados o doblados para otros mercados.

Captura de pantalla 2018 07 28 a las 4.54.11 p. m.Si bien algunos de los contenidos nuevos estarán disponibles en YouTube Premium, otros podrán encontrarse de manera gratuita en el sitio (evidentemente con publicidad incluida).

«Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una tremenda ventaja en potenciales suscriptores», comentó Daniels.

Por ahora YouTube ya estrenó algunos programas originales en lugares como Corea del Sur y la India, pero con estas medidas la compañía pretende ser competencia de plataformas como Netflix.

giphy

Te podría interesar:

Hoy hace 13 años se subió el primer video de YouTube

Tres youtubers caen de las cataratas Shannon y pierden la vida, Vancouver