Si te la vives quejando porque subes de peso y sufres en bajar a pesar de que sigues la dieta tal y como te lo indica tu nutrióloga e incluso vas al gimnasio y dices que a ti ¡hasta el aire te engorda! Pues entre broma y  broma la verdad se asoma y es que existen unas pequeñas y horribles partículas en el aire llamadas “obesógenos” que pueden provocar tu obesidad.

giphy

Según un estudio realizado por “The National Institute of Enviormental Health Scieces, los obesógenos son sustancias en el aire libre que nos hacen subir de peso.

Y si sigues pensando que ¡están locos! O es una excusa barata pues ¡NO! Porque en Escocia se realizó una investigación en la Universidad de Stirling, donde se dio a conocer que en el aumento de químicos ambientales y el sobre peso hay muy estrecha una relación.

Esas horribles sustancias que nos hacen engordar interfieren directamente en el sistema endocrino, osea alteral el funcionamiento de las hormonas afectando a nuestro metabolismo, para que se más lento.

giphy

Hasta ahora solo se sabe que son producidos por químicos que provocan contaminación, es decir, ha sido creada por los mismos humanos que contaminan.

Es por eso que en las ciudades con altos índices de contaminación hay más gente con obesidad sin causa aparente o bien personas con dificultad para bajar de peso.

Es muy importante acudir con un especialista en obesidad o mínimo con un nutriólogo para que nos de una dieta balanceada

Mientras tanto cuando te critiquen por tu peso o te digan ¡te veo más gordito (a)! Tu ya puedes responder con mucha seguridad que el aire te engordó .

Y si no quieres subir de peso ¡cuidate!

giphy

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER:

3 puntos importantes para lograr una buena alimentación en los niños