El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, fue duramente criticado, luego de declarar que quería un perfil de turista con mayores recursos.

Dijo que los que visitan la ciudad, no gastan en la capital del estado y desgastan los espacios públicos.

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”, dijo Navarro Saldaña.

Pero, la cosa no paró ahí, pues continuó con declaraciones similares.

“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”, indicó el alcalde.

Estas polémicas declaraciones del alcalde, generaron una gran cantidad de reacciones en las redes sociales.

Alcalde de Guanajuato se disculpa

Alejandro Navarro, luego de toda la controversia de sus declaraciones, a través de un video en su Twitter aseguró que no quiso ofender a nadie.

“En Guanajuato Capital, ¡todos son bienvenidos!”, dijo.

“Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales, que generaron mis palabras y comentarios”, dijo.

Se justificó diciendo: “Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde.

Artesanias Mexicanas – Tienda Artesanal