Jaime Rodríguez Calderón, designó esta tarde a Aldo Fasci Zuazua, como el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En rueda de prensa, el Bronco dijo que Fasci tomará posesión desde este momento, para no dejar espacios, y se logre una coordinación con el subsecretario de seguridad y la responsable de Fuerza Civil.

Bronco dijo que mañana se reunirán, junto con Fasci, con los 51 presidentes municipales y los subsecretarios de seguridad para continuar con los esfuerzo de coordinación con el estado.

Respecto al municipio de Monterrey, el gobernador dijo que continuará el estado con el mando en el municipio, por la declaratoria de 60 días que se estableció la semana pasada.

Respecto a la permanencia del nuevo Secretario de Seguridad durante los próximos tres años, Rodríguez Calderón, dijo que en el gobierno nada es seguro para nadie, sino que depende de los resultados.

Fasci Zuazua asume el cargo, luego de la renuncia de Bernardo González Garza, quien se convirtió en el Presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

Estamos en vivo en la rueda de prensa para presentar los cambios que se dieron en materia de seguridad.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Tuesday, November 6, 2018

Al ser cuestionado sobre si declina para las elecciones extraordinarias, el nuevo Secretario de Seguridad indicó que “no es una obligación contender, hoy el tema más importante el de la seguridad del estado”.

Aldo Fasci ha ocupado los cargos de: Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado; Director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Confianza; Subprocurador de Justicia; Secretario de Seguridad Pública.