Autoridades que se encuentran en el resguardo de la Caravana Migrante, detectaron en integrantes que se refugian en el Deportivo Magdalena Mixhuca casos de SIDA.

Sin embargo, no es el único problema por el cual pasan, ya que también se encuentran enfermos de tuberculosis, neumonía e influenza, y lo peor es que no hay medicamento para proporcionar a las personas que sufren de estos padecimientos.

VIH
VIH

Médicos informaron que, cuatro niños fueron hospitalizados por enfermedades respiratorias, el último fue trasladado al Hospital Infantil de Iztacalco por neumonía.

Para evitar más contagios, ayer personal de la Secretaría de Salud vacunó a centroamericanos contra la influenza, sin embargo, señalaron que carecen de retrovirales para personas que padecen SIDA.

Caravana Migrante
Caravana Migrante

Hasta el momento, no se tiene confirmado el número de migrantes con dicho padecimiento, de acuerdo con Ciro Gómez Leyva.

A la 1 de tarde de este jueves, los representantes de la caravana marcharán a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para manifestar su incomodidad por falta de apoyo.

Migrantes enfermos
Migrantes enfermos

Otra asamblea de migrantes espera reunirse con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer sus garantías como refugiados y sobre una visa de trabajo, pues se han negado a aceptar la propuesta de empleo temporal.