El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, está considerando la posibilidad de crear un nuevo partido político en el 2019, donde incluiría a su esposa, Margarita Zavala.

“Si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada en éste”. Prefiero fallar en el intento de hacer un nuevo partido político, a seguir viendo cómo se sigue desmoronando la vida pública”, dijo Calderón.

Calderón Hinojosa dijo que el partido se crearía en el 2019.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y qué no en la política”, dijo.


En entrevista con Radio Fórmula, el ex mandatario mexicano indicó que la creación de este partido depende de las elecciones para la presidencia del PAN, que en caso que Manuel Gómez Morín no gane la presidencia, “mi decisión sería crear un nuevo partido”, aseveró.

Calderón aseguró que el PAN no es la opción, porque “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposible hacer un cambio desde adentro”.

Con este partido político, podrían estar contendiendo para la presidencia en el 2024.

Te puede interesar: Madrazo revela que AMLO ganó elección a Felipe Calderón en 2006