El futuro no está tan lejano, pues la agencia de noticias china, Xinhua, ha lanzado presentadores de noticias virtuales, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Son imágenes de personas que se crearon de manera digital y los programan para leer las noticias. ¿Será que los conductores de televisión tienen los días contados?

Aunque la agencia china no quiso ahondar en detalles, explicaron que estos hologramas se desarrollaron basados en características humanas de periodistas reales.

Las expresiones gesticulares cambian de acuerdo a la información que lean, aunque con algo de limitaciones, ya que parecen muy serios y acartonados.

Los conductores tienen dos versiones, una para dar las noticias en inglés y otro en chino.

De acuerdo con la agencia, estos periodistas artificiales cuentan con perspectivas interminables para dar informes de televisión, resultando ser más económico adquirirlos que contratar conductores reales.

Uno de los temas con los periodistas reales, es que deben descansar después de una larga jornada de trabajo.

Esta situación no ocurre con estos conductores artificiales, que podrían trabajar hasta 24 horas sin parar, “reduciendo los costos de producción de noticias y mejorando la eficiencia”, aseguró la agencia.

Otro punto a favor de estos personajes, es que no tendrán problemas con la censura, ya que pueden decir exactamente lo que se les dicta, sin tener problemas, agregaron.

¿Podrá el humano adaptarse a estos presentadores inteligentes?

Te puede interesar: Hombre quiere quitarse 20 años para tener pegue en Tinder