Un grupo de emprendedores en la ciudad de Monterrey, han iniciado a buscar los espacios para que las parejas LGBTI puedan festejar sus bodas y tiren la casa por la ventana.

Se realizará un Expo Boda Gay, evento programado para el 12 y 13 de enero, en el hotel Four Points en Galerías Monterrey.

boda

Ver más: Santiago Nuevo León, tendrá un Cristo más grande que el de Brasil

El evento está levantando mucha expectativa entre la comunidad LGBTI que no tiene las facilidades para realizar un evento en otra ciudad.

Fabiola Hernández, fotógrafa profesional y organizadora de la Expo, busca darle su lugar al amor en el norte del país con el tema “Love is love”, nombre del evento.

«Sabemos que la legislación de Nuevo León está estancada con estos derechos civiles para las parejas LGBT en nuestro estado, aunque eso no impide a que semanalmente varias decenas de parejas vayan cada fin de semana a Saltillo a realizar el trámite legal», comentó Hernández.

Captura de pantalla 101818 031056 PM

Ver másEsta podría ser la razón que no te deja terminar una relación infeliz

Esta iniciativa se topó con pared para poder lograr que los proveedores de Nuevo León entendieran que una boda para parejas del mismo sexo, no es más que una fiesta que celebra el amor como una boda tradicional.

«Hubo hoteles y salones de eventos que dijeron que preferían no hacerlo porque no sabían como tratar con ‘esa gente’, donde tienen errores de comunicación muy básicos. Pese a que hay una fracción conservadora en Monterrey, hay mucha gente que está apoyando que la gente sea feliz y lo pueda hacer estando en su ciudad».

Los boletos ya están a la venta en Boletia.com a $100 por persona con derecho a participar en la Gran Rifa.

El día del evento costarán $150 en la taquilla del lugar.

45154476 1915372781849207 8363176373358952448 n