Increíble pero cierto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer el monto de las contra prestaciones que Televisa, TV Azteca y Multimedios, deberán pagar por las renovaciones de sus concesiones.

Para que las concesiones de los canales de televisión sigan vigentes por 20 años más, Televisa y TV Azteca pagarán en conjunto 7 mil 546 millones de pesos.

Las prorrogas para las 225 canales de Televisa sumaron a 5 mil 666.6 millones de pesos, mientras que para las 179 canales de TV Azteca subieron a 3 mil 880.8 millones de pesos.

Ver más: Productores de Televisa se van y otros renuncian

Multimedios, recibió prórroga de concesiones para siete de sus canales, por lo que se le fijò una contraprestaciòn de 207.9 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa señaló:

“Los pagos finales que deberán realizar las empresas serán actualizados a la fecha de pago, con base en el Índice nacional de Precios al Consumidor”.

Asimismo, señaló que los montos por derechos de prórroga se basaron en la licitación de televisión que realizó en 2017, ya que incluye precios más actualizados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizó el cálculo basado en la cobertura de los canales, que se mide en Megahertz por poblador.

La renovación entra en vigor a partir del año 2021 y concluye en 2041.