Los tacos al pastor son más saludables que la granola

79
Tacos al pastor

¡No estás soñando! Una universidad privada de Puebla realizó una investigación y aseguran que tacos al pastor (trompo) son más saludables que la granola.

Así que si estás “a dieta”, olvida las barras de granola y corre por una orden de tacos.

Obviamente tenía que ser una universidad mexicana la que realizó esta investigación, con el objetivo de demostrar que los tacos son saludables.

Los primeros resultados arrojaron que los tacos tienen menos calorías, comparado con el contenido graso de las barritas de granola, que es dos veces mayor.

Como buenos mexicanos, también en el estudio incluyeron flautas de cochinita pibil, y afirmaron que aportan menos del 25% de proteína y dos veces más carbohidratos.

Pastorsource GIF - Find & Share on GIPHY

Fueron estudiantes del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, los que realizaron este sorprendente estudio.

Los alumnos tomaron en como ejemplo una orden con cinco tacos, con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón.

Los tacos al pastor contienen:

  • 11.92% de grasa
  • 20.77% de proteína
  • 23.52% de carbohidratos

Las flautas de cochinita pibil:

  • 11.50% de grasa
  • 4.07% de proteína
  • 40.70 de carbohidratos

Los alumnos de la UDLAP llegaron a la conclusión que no son malos alimentos, e incluso es recomendable comer una orden de tacos o de flautas que otros alimentos como donas, papas fritas o barras de fibra.

De todos modos no abuses, recuerda que todo en exceso hace daño, no quieras comer tacos a diario, el estudio es para que no te sientas culpable por pedir una orden de vez en cuando.

¡Provecho!