Morena quiere romper la coalición “Juntos Haremos Historia” para contender en las elecciones extraordinarias de Monterrey de manera individual.

La dirigencia nacional de Morena presentó en la Sala Superior del TEPJF una impugnación para que la CEE le autorice participar en la elección sin coalición.

La semana pasada, Bertha Puga, dirigente estatal de Morena, dijo que su partido podría cambiar de candidato.

Hoy lo confirman con la impugnación presentada.

“Se está valorando, se está revisando el acuerdo que envió la Comisión, checando la cuestión jurídica del documento, el acuerdo en todas sus partes y ya se tomaría una decisión”, dijo Puga el pasado viernes.

PT asegura que las preferencias para la candidatura están a favor de Pato Zambrano.

El Partido del Trabajo indicó que aún no reciben notificación formal de Morena para romper la coalición con su partido.

Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, dijo que las preferencias continúan a favor de Patricio Zambrano, para que contienda por la alcaldía.

Sepúlveda indicó que esta situación, de romper coalición, podría deberse a intereses de alguna persona que pretende ser candidato a gobernador.

Dijo que el proyecto debe mantenerse como se realizó durante la elección del 1 de julio.

Patricio Zambrano fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, en las pasadas elecciones.