Hace unos días se estrenó la nueva versión que Netflix hizo sobre “Sabrina La Bruja Adolescente”, la famosa serie que seguro viste en el canal 5 y hacía reír a cualquiera.

El Mundo Oculto De Sabrina” es el título de la serie que ha dado mucho de qué hablar, pues no habla sobre una brujita adolescente graciosa, a la que todo lo que tuviera que ver con magia le salía mal.

La que siempre terminaba acudiendo a sus tías para que le salvaran el pellejo; esta reinterpretación producida por Greg Berlanti tiene como protagonista a una verdadera experta en artes oscuras que realiza toda la clase de rituales.

Es justo este tema que ha causado más controversia; sobre todo luego de que Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico anunció que emprendería acciones legales en contra de la plataforma de streaming y la producción de la serie por haber utilizado una imagen de Baphomet, que supuestamente está protegida por derechos de autor.

“Estamos tomando medidas legales contra #TheChillingAdventuresofSabrina por apropiarse de nuestro diseño de monumento (de Baphomet) con derechos de autor, para promover su ficción de pánico satánico”, dijo Graves a través de redes sociales.

El hombre se quejó de que no se esté dando la suficiente seriedad a su queja como sucedería si se tratara del mal uso o de la apropiación de un objeto perteneciente a otra religión o culto; por ejemplo: una mezquita.

Hasta el momento Netflix no ha mostrado ninguna reacción respecto al tema ni se ha informado que las acciones legales hayan tomado forma.