baby burritos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México llegó esta mañana a Nuevo León para reuninrse en un hotel del municipio de San Pedro y presentar ahí el Decreto de Estimulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

Esta es su primer visita al estado como presidente de la República, el convenio es para reducir el IVA en toda la franja fronteriza, del 16 al 8 por ciento y el ISR del 30 al 20 por ciento.

«A partir de la firma de este acuerdo inicia un programa especial para la frontera norte, como un homenaje a todos los empresarios del estado».

Te podría interesar: AMLO hace broma del Día de los Inocentes a periodistas

López Obrador señaló que apoyará con estimulos fiscales la zona norte del país, en especial toda la franja fronteriza con Estados Unidos.

El presidente agregó que aumentarán las participaciones federales para el estado.

«Se va a incrementar el volumen o participaciones federales para Nuevo León, no creo que se haya hecho en los últimos años, en términos reales un incremento del 11 por ciento».

Durante la firma del convenio, AMLO estuvo acompañado de Graciela Márquez, secretaria de economía y por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.