sábado, diciembre 15, 2018
Inicio Destacadas Bronco invita a no pagar impuestos si AMLO quita recursos a NL
bronco
bronco

Bronco invita a no pagar impuestos si AMLO quita recursos a NL

64

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que aún se tienen dudas respecto a la nueva administración federal de Andrés Manuel López Obrador sobre todo en materia de presupuesto, en la que espera sean beneficiados.

“Si él nos quita dinero, yo convocaré a los nuevoleoneses a que no le paguemos impuestos a la Federación”. Afirmó Rdz Calderon.

Aunque añadió “no se trata de eso” y agregó que lo que esperan los gobernadores es que se les escuche.

“Queremos tener opinión, tener opinión en el Presupuesto”, agregó.

Señaló que Nuevo León debe ser privilegiada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 pues es una entidad que aporta el 9% del Producto Interno Bruto.

Bronco
Bronco

Además, en medio de la polémica por la injerencia de los superdelegados en materia de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez recalcó que él es quien manda en Nuevo León.

Al arribar a Palacio Nacional para la primera reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una reunión de la Conago, “El Bronco” sostuvo que hay consenso entre los Mandatarios en cuanto a que su participación en las reuniones de seguridad no está en la Ley.

Te podría interesar: Estas son las fotos del avión presidencial que hoy se pone en venta

“Superman si va a Nuevo León se tiene que poner a mis órdenes porque yo soy el gobernador y punto, o sea ese no es el tema, dijo. El tema es que debemos de terminar con la centralización en todas las decisiones; el país está mal porque todo lo decide el centro y eso no está bien”.

Rodríguez Calderón descartó promover una controversia constitucional como lo adelantó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Integrantes de la Conago acordaron ir en contra de facultades de seguridad de los superdelegados, solicitarán al presidente retire estas atribuciones.