Debido a la problemática que implica el tema de los llamados autos “chocolate”, el partido Movimiento Ciudadano busca que se regularicen estas unidades.

Pues consideran que cuando se vean involucrados en algún accidente automovilístico, no se tiene registro de ellos dentro del padrón vehicular.

Autos chocolate

Luis Donaldo Colosio señaló que una vez aprobado el Paquete Fiscal en su totalidad, se establecerán reglas de operación y se les hará llegar a los propietarios de estos autos la forma en que podrán regularizarlos.

Te puede interesar: Representantes del PRI y Morena están a favor de los eventos en Fundidora

«Nos va a dar certidumbre sobre muchísimos vehículos que transitan en la ciudad, si hay algún accidente, algún robo, si hay algún percance en donde alguno de estos vehículos esté involucrado, ya vamos a tener elementos para que este tipo de vehículos estén regularizados y debidamente integrados al padrón de placas”, aseguró Colosio.

Aseguró que con este padrón, no sólo le dará una certidumbre al propietario, sino también a los elementos de tránsito y a los involucrados en algún accidente, para que puedan detectar quien es propietario de esos autos.

Autos chocolate a punto de regularizarse

Te puede interesar: Municipio de Apodaca busca ser sede de la Secretaría de Economía

En Nuevo León, existen alrededor de 30 mil vehículos extranjeros, de acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Automóviles y Protección a los Mexicanos (Anapromex).

En 20 años, se regularizaron 1 millón 500 mil autos en todo el país.