Por tercer año consecutivo, Google ha realizado los “Google Play Awards” donde se reconoce a las aplicaciones, juegos, películas y libros más descargados durante el año.

Con 45 aplicaciones divididas en nueve categorías, se premia a un ganador, el cual logra tener un mejor y mayor impacto social, según los criterios de Google.

Mejor app de bienestar: Simple Habit

Una aplicación para reducir el estrés, mejorar la concentración, dormir mejor y calmar los nervios.

La aplicación también resultó premiada en 2017 y nuevamente vuelve a destacar.

Mejor experiencia de accesibilidad: Be My Eyes

El objetivo de ‘Be My Eyes’ es ayudar a personas invidentes con sus tareas cotidianas, siendo “sus ojos” a través de una videollamada.

Los voluntarios contestan la llamada de las personas invidentes para ayudarlos con alguna tarea.

Mejor impacto social: Khan Academy

Desde 2015, la aplicación ha estado disponible en Android; aquí encontrarás más de 10,000 videos y lecciones sobre ciencia, matemáticas, economía e historia.

Juego Indie destacado: Old’s Man Journey

Por segunda ocasión este juego resulta premiado, se trata de un juego de pago, con una historia emotiva que te mantendrá pegado a la pantalla.

Mejor juego comunitario: Episode

El juego se enfoca en tomar decisiones las cuales pueden afectar el curso de la historia o de las historias pues hay 55 mil por elegir, para todos tipos de gustos.

Mejor startup: Canva

Canva es un app para generar imágenes para redes sociales, con diseños y textos realizados sin tener los conocimientos de un diseñador gráfico.

Además, se dieron a conocer los libros electrónicos y películas más descargadas durante el año.