A través de las redes sociales se presentaron quejas en contra de la tienda de ropa “Cuidado con el Perro” por vender playeras que incitan a la violencia contra las mujeres.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), obligó a la  tienda a retirar las playeras que desde hace varios días cuelgan de sus aparadores.

Te podría interesar: La creadora de Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, anuncia nuevo proyecto

La sucursal se encuentra en Culiacán, Sinaloa, donde estas dichas playeras con freses en inglés como:

  • “Make her think she is safe” (Hazla creer que está a salvo).
  • “Don’t ask, be a total asshole” (No preguntes, sé un complete cabrón).
  • “Make her you. Read her body” (Hazla tuya. Lee su cuerpo”).

Ver más: Lindsay Lohan se convierte en princesas de Disney

Incluso se abrió una petición de Change.org para exigir que “Cuidado con el Perro” retire inmediatamente este y otros productos similares de sus tiendas, ofrezca una disculpa pública y contribuya de manera activa al combate a la violencia contra las mujeres.

La petición suma más de 290 firmas.

No obstante, la empresa emitió un comunicado en el que reconoció la falla, pues las leyendas impresas en las prendas no comulgan con los valores de Cuidado con el Perro.

“Queremos ofrecer una disculpa pública por lo sucedido con el diseño de nuestra playera, entendemos y comprendemos la molestia de nuestros clientes”, expresaron en una misiva.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas”, precisó la marca.