San Pedro, el mejor y más caro lugar para vivir en Latinoamérica

155

Definitivamente la exclusividad y la seguridad en las viviendas tiene precio, y éste se mide en metros cuadrados.

Según el portal inmobiliario ‘Lamudi’, el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León es uno de los lugares más caros para vivir no solo en México, sino en toda América Latina.

El sitio, enfocado en mercados emergentes, publicó un comunicado en donde expresó que el valor inmobiliario del mencionado municipio es efectivamente el más caro del país, pues tiene un ingreso superior a los 7.8 millones de dólares.

Asimismo, San Pedro cuenta con aproximadamente 126 mil habitantes, quienes están de acuerdo con que su lugar de residencia tiene el primer puesto en ingresos per cápita de Latinoamérica.

En contraste con los sampetrinos, el municipio de Monterrey solo alcanza a obtener 20.3 millones de dólares de ingresos aportados por poco más de 1 millón de habitantes.

Te podría interesar: Bronco invita a no pagar impuestos si AMLO quita recursos a NL

Por otro lado, el sitio web de Lamudi, ha reportado que tanto los ingresos del arca municipal de San Pedro, como el de sus propios ciudadanos, han ocasionado un gran cambio en el mercado inmobiliario.

Aunque antes parecían existir zonas con precios más accesibles dentro del municipio, ahora la situación ha cambiado.

“El municipio ha sido bautizado desde muchos años atrás como el más caro de México, donde vive la gente de más dinero. Pero todavía dentro del municipio en esos tiempos se veían áreas más sencillas que otras, Chipinque y sus faldas eran las zonas más exclusivas (…) mientras que el centro de San Pedro era una zona tradicional en donde vivía la gente trabajadora y de más arraigo, dejando a la zona de la colonia Del Valle como una zona nueva donde las familias recién formadas tenían sus primeras residencias”, explicó Lamudi en su comunicado.

En la actualidad, la colonia Del Valle, debido a que se ha posicionado como un lugar agradable para vivir, también ha registrado una considerable alza en los precios de sus rentas.

Te podría interesar: Ya iniciaron las posadas y también las antialcohólicas

Hoy en día, las personas que aspiran a vivir en dicha zona, podrían llegar a pagar entre 18 y 25 mil pesos de renta por un espacio no mayor a 60 metros cuadrados.

Además, el portal destacó que entre los atractivos que San Pedro ofrece a sus residentes, está la zona boscosa en la cual se encuentra ubicado, lo que permite desempeñar actividades al aire libre.

Sin mencionar que cuenta no solo con el Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque, sino también con más de 20 museos y algunos de los centros culturales más importantes del área metropolitana del estado.