La ex playmate venezolana, María Fernanda Castrillo, ocupa la Dirección de Imagen Institucional de Comunicación Social, en la alcaldía de San Luis Potosí, nombramiento que generó polémica.

Algunos medios locales criticaron el nombramiento, y aseguraron que Castrillo, portada de la edición de Playboy de Venezuela en mayo del 2007, es de las mejor pagadas del gobierno municipal.

Foto de Playboy Venezuela

 

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, lamentó los hechos ocurridos con el nombramiento y los consideró como “una campaña misógina y xenófoba”, contra la funcionaria.

Nava Palacios salió a la defensa

La polémica surge porque otorgó este cargo público a una extranjera, pero el funcionario defendió el puesto de Castrillo, porque dijo, ella lo acompaña desde que era Candidato del PAN a la alcaldía y aseguró que ha demostrado con su trabajo que tiene la capacidad para trabajar en esa área.

Te puede interesar: Kate del Castillo se desnuda para Playboy y Lupillo se emociona

“Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ella”, dijo Nava Palacios.

“Me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, agregó el edil.

Además explicó que él no fue el que la contrató para trabajar en el municipio, sino que fue el director del área y dijo que hasta el momento no hay cuestionamiento a su profesionalismo.

Al preguntarle por qué contratar a una extranjera y no a una originaria de San Luis Potosí, para puestos clave, dijo “hay oportunidades para todos”.

Explicó que él nació en la Ciudad de México y que todos tiene una oportunidad de trabajar, por lo que hay que respetar a las personas en su integridad.

Nava dijo que si María Fernanda quiere interponer una demanda por la afectación a su integridad, el municipio la va a respaldar.

Te puede interesar: Ben Affleck celebra su cumpleaños número 46 con modelo de Playboy