Felipe de Jesús Cantú acompañado de Mauro Guerra, Presidente Estatal del PAN, habló de su ausencia al pacto de civilidad, al que acudieron esta mañana los demás candidatos a la alcaldía de Monterrey.

El panista dijo que no está de acuerdo con el pacto de civilidad, porque considera que no tiene la autoridad moral, ya que “aquellos que nos generaron el desprecio de los votos, que dijeron que se anulara la elección, son aquellos que piden que haya una civilidad”.

Posted by Felipe De Jesús Cantú Rodríguez on Tuesday, December 4, 2018

Sacó su diccionario para recitar el significado del término civilidad, “comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento de la sociedad y demás miembros de la comunidad”.

Nota relacionada: Acuerdan candidatos a la alcaldía de Monterrey pacto de civilidad

De esta manera comenzó a hacer, lo que por la mañana de este martes pactaron los demás partidos, no comenzar la guerra sucia y no descalificarse.

“En esas condiciones, nosotros no hemos aceptado esa invitación y lo calificamos como un acto ruin, porque lo que vemos en eso, es un ánimo completamente distinto al verdadero objetivo de la civilidad”, comentó.

Ver más: Conoce la boleta para las elecciones extraordinarias de Monterrey

Mauro Guerra, dijo que la Comisión Estatal Electoral es la que tiene que convocar a esta pacto de civilidad.

“Nosotros creemos que hay una institución que es quien tiene que garantizar que este proceso se dé de la mejor manera y es la única autorizada para hacer este tipo de acciones o convocar a este pacto”, aseguró.

Pidió respetar la decisión de los ciudadanos, dejar de planear “esta comparsa” a favor de desprestigiar la elección o de entorpecer el proceso que se lleva a cabo el 23 de diciembre.