El frente frío número 14 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, seguirán las lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, además de evento de “Norte” con rachas de vientos mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El nuevo frente frío número 15 de corta duración, se extenderá sobre Baja California, se asociará con la Segunda Tormenta Invernal.

Se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua y Durango.

Te podría interesar: ¿Cómo cambió Monterrey de 2015 a 2018?

Pronóstico de lluvia:

Tormentas muy fuertesa puntuales intensas: Veracruz (centro y sur) y Oaxaca (norte).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Puebla, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascoscon tormentas puntuales fuertes: Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ver más: San Pedro, el mejor y más caro lugar para vivir en Latinoamérica

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.