Migrantes centroamericanos fueron marcados en los brazos en la frontera de México con Estados Unidos.

Marcan a migrantes centroamericanos en

En un video del periodista Cal Perry de la cadena de noticias MSNBC, se muestra cómo los oficiales mexicanos ponen los números en los brazos de niños y adultos, mientras esperan sus solicitudes de asilo en EU.

Nota relacionada: Migrantes se arrepienten y piden ayuda para regresar a sus países

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, ya que consideraron esta situación, como los tatuajes que los nazis usaban para identificar a los prisioneros de los campos de concentración.

Las personas fueron marcadas en un centro migratorio de Ciudad Juárez, el cual indica que lo hace para método de control, porque la gente eventualmente entrará a Estados Unidos.

Marcan a migrantes centroamericanos en Ciudad Jiuarez

“Sistema de identificación para buscadores de asilo en México recuerda los tatuajes del Holocausto”, reportó la agencia Jewis Telegraphic Agency.

Te puede interesar: Alcalde de Tijuana declaró crisis humanitaria por migrantes

“Evidentemente evoca recuerdos de Auschwitz, cuando los nazis tatuaban a los judíos en parte como sistema de clasificación y en parte para quitarles su identidad humana”, refirió The Jerusalem Post.

El departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos se deslinda de la acción, dijo que no tiene relación con esta práctica.

Te puede interesar: Juez prohíbe a Trump negar asilo a inmigrantes