Belinda fue una de las artistas que reveló su apoyo a Andrés Manuel López Obrador mientras este se encontraba en campaña como candidato a la presidencia de México.

Fue el pasado 21 de mayo cuando la cantante escribió su opinión respecto a quien había ganado el segundo debate presidencial, ese fue el momento en el que dejó claro con quien su preferencia.

belinda
belinda tuit apoyo

Pocos días bastaron para que el mismo López Obrador le respondiera a la cantante y agradeciera su apoyo, e incluso la llegamos a ver en algunos eventos públicos a los que; el entonces aspirante a la presidencia, la invitaba.

“Gracias presidente electo Andrés Manuel López Obrador por esta invitación, por esas generosas palabras.”escribió belinda.

Para el cierre de campaña de Andrés Manuel, el cual se llevó acabo en el Estadio Azteca, entre los artistas invitados a dar un concierto destacó el nombre de Belinda, quien cantó sus grandes éxitos como “Boba niña nice”, “En la oscuridad”, “Luz sin gravedad” y hasta deleitó a los asistentes con la popular canción “El Sapito”.

En la noche del 1 de julio del 2018, día de las elecciones de México, las encuestas indicaron que el ganador como próximo presidente sería Andrés Manuel López Obrador, a lo que Belinda escribió en su cuenta de Twitter:

“GANAMOS! Ganó un país que por fin tendrá un cambio!! Muchas felicidades @lopezobrador_ por este gran triunfo, por no rendirse, ahora nos toca trabajar a todos, unidos haremos historia para reconstruir al país y tener el México que todos merecemos! #AMLO”.

La cantante estuvo muy activa mientras la cuarta transformación iniciaba pero el gran día de la toma de posesión de López Obrador, la gran ausente fue ella, pues hasta famosos como Galilea Montijo y Julián Gil estuvieron presentes en la comida de celebración que se realizó en Palacio Nacional.

Todos se preguntan ¿en dónde está Belinda? 

Algunos aseguran que como la intérprete tuvo algunos problemas con las autoridades mexicanas, luego que fue acusada por una sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de haber violado la ley al participar en un evento proselitista siendo extranjera. No se quiso ver más involucrada en temas de política.

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana”.

Otra teoría es que la cantante se encontraba ocupada trabajando, pues es la portada de la revista Marie Claire, por lo que no pudo estar presente con Andrés Manuel.  Aunque tampoco le mandó un mensaje como antes lo había hecho.

Sólo está este extraño mensaje que Belinda escribió:

  ““Nunca olvido los favores, y tampoco las traiciones” – El Padrino”

¿será un mensaje que quiera decir más o mera coincidencia?