Las renuncias de los panistas en el estado dejan en claro la situación que se vive al interior del albiazul, ya que los ex militantes han acusado al partido de desvíos, deslealtad, cinismo, traición y pérdida de valores.

Rebeca Clouthier, que renunció esta mañana, luego de 32 años de militancia, asegura que padeciió la traición de su equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia su candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación. Pactando bajo la mesa para no defender el Estado de Derecho, aseguró.

img 5453

Te puede interesar: Sale a la luz pacto entre Bronco y Felipe de Jesús Cantú para la alcaldía

«Personas como Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigño y Adrián Villarreal representan el descaro, la deslealtad, el cinismo y la corrupción que hoy vive Acción Nacional», dijo la ex panista.

«Sufrí en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos, me orillan a tomar una dolorosa decisión. Renuncio al Partido Acción Nacional», dijo decepcionada.

Las acusaciones de Pámanes

Hace apenas unos días, la ahora candidata de Nueva Alianza para la alcaldía de Monterrey, Sandra Pámanes, dejó el partido acusando a su dirigente de desvío de recursos.

Te puede interesar: Los errores de Felipe de Jesús Cantú durante la elección

“Presenté mi renuncia al PAN por todas las condiciones que se han dado, siempre mantuve una denuncia férrea a las irregularidades que se han cometido al interior, pero la más terrible de todas es estar con un proceso de expulsión, promovido desde las dirigencias tanto estatal como nacional y ya es un juego de mucho contubernio y de confabulación entre ellos para frenar las denuncias. No me voy a prestar más a este juego por lo que tomé la decisión”, señaló.

2 Sandrá Pamanes

Dijo que «este PAN no existe, por eso la gente no nos ve como antes», aseguró el día de su renuncia.

«Yo definitivamente no puedo seguir en esta situación por congruencia, quien defiende la justicia es sancionado y llevado a juicio. Los delincuentes siguen impunes y no se les señala ninguna falta», acusó.

El PRD en Nuevo León se desligó del PAN en la alianza que pretendían para el proceso electoral, debido a “las ambiciones y cerrazón de Acción Nacional”.

Esto demuestra la fragilidad del partido en el estado, que aunque pretenden mostrar unidad y fuerza, parece todo lo contrario.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los votos de los candidatos que declinaron?