Una conversación telefónica que se filtró del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dándose a conocer la relación y las intenciones de aliarse para trabajar en conjunto.

En la plática, Bronco llena de halagos a De Jesús Cantú, diciéndole “eres un valiente, cabrón. Sabes que lo que vuelvo a ratificarte es, hagamos un gobierno juntos cabrón”, según publica el medio digital Código Magenta.

La llamada Bronco-Felipe

La grabación de una llamada, en poder de Código Magenta, revela la cercanía entre el gobernador de Nuevo León y el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey. Una señal del presunto pacto de corrupción que habría intercambiado apoyo electoral por inmunidad política. Conoce toda la información aquí: https://codm.info/2KVHJRs

Posted by Código Magenta on Thursday, December 6, 2018

Con esta llamada telefónica, se revela la realidad de lo acontecido en el pasado proceso electoral del 1 de julio, donde todo indica que la “mano negra” de los comicios ordinarios proviene de esta relación.

Nota relacionada: Los errores de Felipe de Jesús Cantú durante la elección

“Ahorita lo importante es que tú me digas qué hacemos juntos”, reitera el Bronco a Felipe, quien le responde que “yo nada más quería platicarte mis tiempos y vicisitudes”.

Además. Felipe menciona que lo que está en juego son las alcaldías y las impugnaciones y pide tiempo para que estos temas se calmen y aseguraba que se iba a “guardar un ratito”.

Bronco indica que estará al pendiente, para pronto estrecharse la mano, porque el candidato panista y él se respetan.

Esta llamada telefónica, no es más que el plan para el amaño de las elecciones, donde el panista quiere la victoria a como dé lugar.

Nota relacionada: Felipe no está de acuerdo con el pacto de civilidad

No por nada Felipe Calderón ha iniciado su campaña de manera agresiva, escupiendo p’arriba, acusando a otros partidos de ser los responsables de las irregularidades.

Las inconsistencias en el proceso electoral de Monterrey

Porque como se recordará, luego de que se determinó la existencia de inconsistencias en la custodia de los paquetes electorales, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León realizar elecciones extraordinarias.

El TEPJF declaró fundamentadas las irregularidades presentadas, por lo que la constancia de mayoría y validez otorgadas al Partido Acción Nacional fueron declaradas inválidas.

  • 28 paquetes electorales no se entregaron a la autoridad electoral al momento del cierre de la bodega para resguardar los paquetes electorales
  • 69 paquetes no se encontraban en el espacio dentro de las bodegas
  • 52 casillas se computaron con los datos obtenidos de los resultados preliminares
  • 2 casillas computadas con mantas colocadas al exterior de las casillas
  • 27 no se capturaron, porque ningún partido presentó su copia o sólo un partido lo hizo
  • 10 paquetes electorales se remitieron por la Dirección de Organización Electoral del Organismo Público Local (Ople) al Consejo Municipal, y se desconoce cómo llegaron a tal dirección.

Ver más: La regiomontana Margarita Ríos-Farjat es nombrada directora del SAT