Al iniciar la temporada decembrina, con la que inician las posadas navideñas, autoridades de los municipios del área metropolitana anunciaron la implementación de las antialcohólicas en las principales avenidas.

Los ayuntamientos de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y San Nicolás han confirmado la instalación diaria de los operativos.

De 2 mil hasta los 40 mil pesos podrán pagar aquellos que manejen en estado de ebriedad, de acuerdo con el reglamento homologado de Tránsito.

En Guadalupe dijeron que a partir de mañana desde las 23:00 horas y hasta el 12 de enero arrancarán los operativos antialcohol con amonestaciones verbales para los conductores en estado de ebriedad.

A quien se les detenga en estado completo o incompleto de ebriedad tendrán de 30 a 40 minutos para que acuda un familiar o amigo a recoger el vehículo y al automovilista, de lo contrario aplicarán una multa.

Apodaca informó que serán repentinos los operativos, y a quienes se les detenga en estado de ebriedad se les pondrá una infracción, aunque no se especificó el monto.

La mayoría de los operativos de seguridad y tránsito iniciarán hoy 5 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

De acuerdo a las fuentes de seguridad, los puntos de instalaciones serán aleatorios, en caso de no pagar la multa el arresto será mínimo de 36 horas.

Bronco invita a no pagar impuestos si AMLO quita recursos a NL

Si tomas… no manejes, mejor utiliza conductor designado

Un riesgo que muchos no parecen entender es el del consumo en exceso frente al volante: Si tomas, no manejes. Toma precauciones; pide un taxi, propón a un conductor designado o simplemente no consumas alcohol. Salva tu vida y la de los demás.

Manejar no es un privilegio, sino una responsabilidad. Si no le prestaras un automóvil a un niño, tampoco deberías considerar conducir bajo la influencia del alcohol. Es un acto de imprudencia e insensatez.