La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que encabeza que encabeza Yeidckol Polevnsky, Presidenta del CEN de Morena, abrió un procedimiento de oficio en contra Juan Carlos Leal Segovia, Diputado de su partido en el Congreso de Nuevo León, por los comentarios realizados contra la comunidad LGBTI en redes.

El diputado morenista, Arturo B. de la Garza, se manifestó a favor del procedimiento que inició su partido contra su colega Juan Carlos Leal, debido a los comentarios homofóbicos que realizó.

El legislador morenista afirmó que las ideas y creencias por ser un diputado deben quedar atrás, al convertirse en representantes de la ciudadanía.

Nota relacionada: CEDHNL pide a diputado de Morena evitar ofender a la comunidad LGBTI

“No podemos usar el curul para propagar el odio, estoy a favor de que se abriera el proceso, Yeidckol Polevnsky siempre ha apoyado a la causa”, aseguró De la Garza.

De la Garza indicó que los comentarios homofóbicos son un tema grave.

“No es permisible menos en Morena, en un partido progresista y menos cuando Andrés Manuel ya se pronunció a favor. Los comentarios homofóbicos que dé un diputado es algo gravísimo porque no es el tema de la homofobia, es del odio y nosotros no podemos propagar odio.

El Activista Mario Rodríguez confrontó el pasado mes de diciembre al Diputado Carlos Leal, del Grupo Legislativo Morena Nuevo León, por promover un mensajes de odio contra la comunidad LGBTI.

Ante esta situación el diputado de Morena levantó una denuncia contra Rodríguez Platas por hacer diversas amenazas contra su persona.

El Activista Mario Rodriguez confronta al Diputado Carlos Leal del Grupo Legislativo Morena Nuevo León

Posted by Ahora Noticias on Monday, December 10, 2018

Morena indicó que dará a conocer oportunamente el resultado del proceso que abrió contra el diputado.

Te puede interesar: Diputado de Morena denuncia a activista LGBT por amenazas