Jorge Antonio Guerrero, actor que interpreta a Joaquín en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, no podría asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, ya que le fue negada la visa en tres ocasiones.

Jorge Antonio Guerrero actor de la pelicula Roma

El actor asegura que «La última vez que intenté, intenté dársela a la cónsul pero agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue un cuadro poco memorable».

Durante su intento por conseguir la visa americana, el actor dijo en entrevista con Imagen, que una de las productoras de la película envió una carta a la Embajada estadounidense para que le concedieran la visa, ya que iba como invitado a la ceremonia de los Oscar, pero no la aceptaron.

Nota relacionada: Reyes Spíndola asegura que a Yalitza se le va a ir la fama muy rápido

«Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado».

Jorge Antonio Guerrero actor que interpreta a Joaquin en la cinta RomaEl actor, quien también dio vida al personaje del Cadete Tello, en la serie de Luis Miguel, tiene la esperanza que alguien de la Embajada pueda leer las cartas de invitación que entregó y de esta manera consiga el documento para poder estar en la entrega 91 de los Oscar que se llevará a cabo este 24 de febrero.

La cinta mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón, cuenta con 10 nominaciones para la entrega número 91 de los Oscar, metiéndose entre las principales categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Nota relacionada: La mexicana Yalitza Aparicio toda una estrella de Hollywood