baby burritos

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acordó como medida de racionalidad del gasto público, disminuir los salarios de los once ministros 25 por ciento, en comparación con lo que ganaban en el 2018, que fue 269 mil 215 pesos mensuales, libres de impuestos.

El monto que percibirán a partir de este 2019 será de 201 mil 911 pesos más las prestaciones, como el seguro de gastos médicos mayores, de 47 mil 770 pesos, como se pagó el año pasado.

La presidencia de la Suprema Corte y el Consejo la Judicatura Federal, revisarán y publicarán los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces, conforme lo indica el Artículo 94 constitucional, no serán disminuidas durante su encargo, aseguró Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

“Las determinaciones anteriores, obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública, indicó Zaldívar.