El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y un nuevo frente frío, se aproximarán a la frontera norte, ocasionando que se mantenga un ambiente frío en gran parte del país.

El organismo reportó que este viernes, el frente frío número 25 se debilitará sobre en Mar Caribe dejando de afectar al país.

Te podría interesar: Continúa el desabasto de gasolina en la CDMX

Para este día, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Tlaxcala, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas. Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Aguascalientes y Guanajuato.

Además se prevén vientos fuertes con rachas con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Nuevo León, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuatepec.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Durango, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Ver más: Cae camión de carga con más de una tonelada de droga

En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla sobre sierras y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.