Alejandro Gertz se convierte en el primer Fiscal General de la República

367

Durante una sesión extraordinaria, el pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal General de la República, para el periodo 2019-2028.

La votación se realizó mediante cédula en urna transparente, en donde ganó con 91 votos a favor, mientras que Bernardo Bátiz fue respaldado por nueve senadores y Eva Verónica de Gyves por ninguno; 17 legisladores votaron en contra de la terna.

 

El nuevo fiscal nació en 1939, es originario de la Ciudad de México, y sirvió como asesor de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña presidencial.

Te podría interesar: Localizan el cuerpo sin vida de Carlos Martín Bringas, socio de Soriana

Gertz es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Mount Union (Estados Unidos) y la Universidad de las Américas.

Además, fue encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el día viernes.

Se desempeñó como diputado federal en la LXI Legislatura, es ex secretario de Seguridad Pública Federal y Comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Gertz Manero recibió el apoyo del Senado luego de un proceso en el que participaron 27 aspirantes, de los cuales se integró una lista de 10 personas, de la cual el Presidente de la República tomó tres nombres: Verónica de Gyves, Bernardo Bátiz y el ahora fiscal general.