El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente frío número 30 ocasionará tormentas muy fuertes en Chiapas y tabasco, fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca, así chubascos en sitios de Puebla.

La Conagua pronosticó ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, y bancos densos de niebla en el oriente del país.

crop w0 h0 frio focus 0 0 940 615

Te podría interesar: Aumentan 5.3 por ciento las tarifas de las autopistas estatales

Los expertos en el clima, indicaron que para este jueves se prevé ambiente frío con posibles heladas en la mañana, en las mesas del Norte y Central, y bancos de niebla en las zonas de la sierra del oriente y el sureste del país.

Temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 en las sierras de Nuevo León, Baja California, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, y de 0 a 5 en las zonas altas de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Frente frío

Además, se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalo de chubascos en Veracruz, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

frío 2

Ver más: Asciende a 66 cifra de muertos por explosión de ducto de PEMEX

El SMN exhortó a la población, usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, recomendó abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.