El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se espera un ambiente frío en gran parte del país, así como muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Por medio de un comunicado, indicó que también se pronostican nublados densos con intervalos de chubascos en el noroeste y occidente de la República Mexicana, así como lluvias persistentes con densos bancos de nieblas en el noreste del país y precipitaciones fuertes en Quintana Roo.

Frente Frio 6 3

Te podría interesar: AMLO prepara feria para vender aviones del gobierno

Asimismo, habrá posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Destacó que dichas condiciones son causadas por una baja presión de origen polar, el fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y la masa de aire que impulsó el frente frío número 26.

frío 1

Ver más: Profeco exhorta a compradores de gasolina a denunciar abusos

La Comisión Nacional del Agua recomendó vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

Para los lugares donde se pronostican bancos de niebla y neblina, con lo que se podría reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, exhortó a la población a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

frente frío