El frente frío número 30 provocará un descenso de temperatura, lluvias y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h en el noroeste y norte de México, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y de manera gradual en Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en zonas altas de gran parte de la república mexicana se registrarán heladas, principalmente durante la mañana y la noche; además del evento de «Surada» en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Frente frío en México
Frente frío en México

Te podría interesar: Adquiere gobierno federal 571 pipas por 85 mdd

Asimismo se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

En tanto que para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Frente frio

Ver más: Oxxo Gas abre plataforma para consultar disponibilidad de combustible

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California tendrá este día cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur, y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

El organismo dependiente de la Comisión del Agua indicó que en el valle de México prevalecerá el cielo despejado con bruma, ambiente frío por la mañana y noche.

frente frío 1