“Si se aprueba un aumento al Metro, se aprueba todo”: vocera de Únete Pueblo

614

Rocío Montalvo, vocera de la asociación ‘Únete Pueblo’, ha asegurado que el Gobierno del Estado está intentando confundir a los ciudadanos para aumentar el transporte público.

Esto lo comentó después de que revelara que Metrorrey pidió un presunto incremento a la tarifa de sus servicios.

Te podría interesar: Ataque de arma de fuego termina con una patrulla baleada

Según Montalvo, si se aprueba el alza en la tarifa del Metro, esto ocasionaría que se aumentara el resto del transporte público, pues estos se aprobaron en el acta durante la sesión que llevó a cabo el consejo de transporte el pasado mes de septiembre.

«La corrida financiera que presentó el nuevo director de Monterrey es la misma que se votó el mes de septiembre, en donde se aumentaría un peso y un desliz cada mes, eso es lo que Manuel González no dijo ayer (…) Si se aprueba un aumento al Metro se aprueba todo, lo que se tiene que hacer es cancelarse y presentar una nueva corrida tarifaria y se justifique», explicó la representante de Únete Pueblo.

Asimismo, aseguró que el tarifazo ya está listo, solo falta que el gobernador Jaime Rodríguez lo apruebe, motivo por el cual exigió al mandatario tomar una decisión firme.

«No obstante de los constantes cambios de parecer en torno al tema, ahora quieren distraer a la ciudadanía pues un peso más si lo pagarían (…) Están tratando de disfrazar el alza y de distraer, si se aprueba uno se aprueban todos de golpe, en el caso del Metro el aumento sería a 5.50 pesos y un desliz de 10 centavos por mes hasta llegar a los 9 pesos», destacó Montalvo.