El gobierno federal  dentro de las estrategias para el combate de robo de hidrocarburos bloqueó las cuentas de 13 empresas, las cuales tienen franquicia con Petróleos Mexicanos.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad, dijo que aunque estas compañías tienen franquicia y no le compran a PEMEX, pero reportan venta de combustible.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que se identificaron 23 sujetos con probables operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el robo de combustible.

Te puede interesar: Conoce a los 23 detenidos en Nuevo León por huachicoleo

LA IUF identificó a 13 de ellas con probables operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el robo de combustible, al no comprar combustible a PEMEX desde 2016 o 2017, por lo que les bloquearon las cuentas.

huachicoleros robandose el combustible

Bloquearon las cuenta de 37 empresas y se denunciaron cinco casos donde se involucra a 15 personas.

Por este motivo le solicitaron información al SAT sobre diferencia entre litros según control volumétrico e ingresos declarados por litros, así como porcentajes de utilidad, facturación e información fiscal.

Reportan que 9 casos ya cuentan con esta información fiscal. En el procedimiento realizado,se analizaron los montos relevantes en el periodo comprendido del 2017 a la fecha.

Lo ingresos netos son de 86 mil 961 millones de pesos, con un margen de utilidad de 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

Se han detenido a 266 por huachicoleo

En conferencia de prensa con el Secretario de Seguridad, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Ochoa Romero, dio a conocer que se han integrado mil 831 carpetas y han detenido a 266 personas.

Te puede interesar: Se reúnen gobernadores con autoridades federales, piden abrir ductos

Informaron que se han asegurado 29 inmuebles, 11 armas de fuego y se han recuperado 2.6 millones de litros de hidrocarburos.

Dijo que tienen 50 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse en estas últimas dos semanas.

El SAT proporcionará una lista adicional de aproximadamente 50 sujetos con irregularidades fiscales, así mismo, se analizarán 16 objetivos propuestos por el CNI y se investigarán 25 casos propuestos por PEMEX.