Comercial sobre la ‘masculinidad tóxica’ pone a Gillette en polémica

651

Apenas el año pasado una marca de rastrillos femeninos lanzó una controversial campaña en donde mostraba a mujeres con vellos, ahora Gillette se encuentra ofreciendo publicidad igualmente polémica.

Te podría interesar: Billie, la marca de rastrillos que rompe estereotipos y realmente muestra a las mujeres con vello

Es un hecho que estamos experimentando cambios sociales, y esto se ve reflejado en el último comercial que ha lanzado la famosa marca de rastrillos, Gillette.

Desde el domingo pasado, la nueva publicidad de la marca se ha convertido en viral debido a que promueve un mensaje en contra del abuso y la masculinidad tóxica.

Bajo el título ‘We believe: the best men can be’, Gillette muestra imágenes de bullying, acoso sexual y agresividad entre varones, mientras una voz en off reflexiona:

“No podemos escondernos de ello. Ha estado ocurriendo demasiado tiempo. No podemos reírnos de eso”.

Desde su publicación en redes sociales, este comercial ha recibido tanto comentarios positivos como críticas.

En solo dos días, el video publicitario ha alcanzado las 6,799,325 reproducciones en Youtube, con más de 147 mil ‘Me gusta’ y 456 mil ‘No me gusta’.

Mientras que cientos de hombres se encuentran ofendidos por este comercial el cual aseguran los hace sentirse ‘atacados’, hay otros varones quienes se toman el tiempo de explicar que “Si tú no eres ni haces lo que critica el video, ¿cómo puedes tomártelo como un ataque?”.

Por su parte, el director de Gillette, Pankaj Bhalla, dijo en entrevista a Wall Street Journal que como compañía que impulsa a los hombres a alcanzar lo mejor de sí mismos, no se podían quedar fuera de esta “importante conversación” sobre el cambio de mentalidad.

“Estamos analizando de manera realista lo que está sucediendo hoy, y esperamos inspirar el cambio reconociendo que el viejo dicho de que ‘los niños son niños’ no es una excusa”, expresó el representante de la marca.

Sin duda alguna se está viviendo una transformación social que se ve reflejada en todos lados, y aunque esta vez solo se trate de un comercial, el ruido que el cambio está provocando (tanto positivo como negativo) es indudable.