José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, dio a conocer este miércoles que durante un operativo en Guanajuato, fueron decomisadas decenas de camiones cisterna que se utilizaban para robar combustible.

El titular de la SEMAR, dijo que se trata del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien estaba robando el hidrocarburo en un lugar conocido como “El Hoyo”, un poblado de San Salvador, Torrecilla en Guanajuato.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Ojeda indicó que al llegar al lugar del robo, decomisaron 11 pipas (camiones cisterna), 14 camiones con caja para combustibles, 8 vehículos con pipas ya cargadas de combustible y una pipa con agua.

Te puede interesar: Venderán en un tianguis en Santa Lucía vehículos oficiales del gobierno

 

Hallaron “irregularidades” en el registro de bitácoras de navegación y combustibles en dos buques incautados por las autoridades mexicanas en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, agregó Ojeda.

Por su parte el presidente López Obrador, informó que de este decomiso hubo solo un detenido, pero continúan con las investigaciones.

Respecto al huachicoleo ocurrido en la capital del país, el subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Juan Francisco Rivera Cavazos, dijo que las cinco puntos de robo de hidrocarburo detectados en la capital ya fueron localizados y reparados.

Te puede interesa: Explotó otro ducto de PEMEX en Hidalgo, SEDENA activa “Fase de Auxilio”

Confirma AMLO acusación por huachicol contra Romero Deschamps

López Obrador confirmó que hay una acusación por huachicoleo contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

“De todas las denuncias presentadas, sólo en una se le acusa de participar en el robo de combustible. Pero no ha sido ratificada”, afirmó el presidente.

El mandatario dijo que no ‘perseguirá a nadie’ sin pruebas”.

Por otro lado, AMLO confirmó la contratación de 1,600 operadores de camiones cisterna, mismos que comenzarán a trabajar en los próximos días cuando lleguen los vehículos que se han comprado.